Tarjetas de Memoria SD 2021 - Analizados para tí.

Las tarjetas de memoria SD fueron las primeras en introducirse al mercado en el inicio de la era digital. Escoger la que se adapte a nuestras necesidades requiere de mucha energía y tiempo. Por eso nos hemos encargado de prepararte este artículo con la finalidad de ayudarte en el proceso de elección.

Te aconsejamos

#1 SankDisk Extreme Tarjeta de Memoria microSDXC de 128 GB

La Tarjeta SanDisk Extreme microSDXC de 128 GB es ideal para smartphones Android, cámaras o drones, posee una capacidad de lectura de 160 MB por segundos que te permitirá transferir 1000 fotos de alta resolución y 30 minutos de vídeo en menos de 3 minutos, obteniendo mover archivos muy grandes o hacer transferencias frecuentes de archivos mucho más rápido.

Debido a la categoría A2 logra un rendimiento de la aplicación mas rápido para disfrutar de una excelente experiencia con tu smartphone Android.

De la misma forma, tiene una velocidad de escritura de hasta 90 MB por segundos, que te permite tomar más fotos y más rápido, así como grabar vídeos de eventos familiares, viajes o salidas con tus seres queridos sin omitir ni un solo fotograma para que no te pierdas ni un solo momento.

Otra increíble especialidad que poseen las tarjetas SanDisk Extreme microSDXC, es que están estructuradas para soportar pruebas de agua, golpes, ciertas temperaturas y hasta rayos X, y así poder disfrutar de tus aventuras sin preocuparte por la durabilidad de tu tarjeta de memoria SD.

Además, la aplicación SanDisk Memory Zone permite acceder y hacer copias de seguridad de tus archivos en un mismo lugar, así como permite liberar espacio en tu smartphone Android.

Pros
  • Buena Capacidad y Velocidad.
  • Excelente Rendimiento.
  • Gran Durabilidad.
  • Trae adaptador SD.
Contras
  • Compatibilidad solo con smartphones Android, Cámaras o Drones.

Si no tienes bien claro el uso que deseas darle a la memoria SD, pasarás horas buscando la ideal y al final tus esfuerzos se volverán vanos dejándote una sensación de frustración y agotamiento sobrehumano. Pero como nosotros comprendemos tus necesidades, he aquí hemos preparado la guía definitiva que te ayudará a tomar tu decisión de forma rápida y sencilla.

¿Qué son las tarjetas de memoria SD?

Siempre que decidas adquirir un producto es necesario que conozcas la mayor información de dicho producto. Esto engloba desde sus conceptos básicos hasta los más complejos. Es por eso que comenzaremos con brindarte información básica acerca de los chips SD e iremos aumentando tu conocimiento con detalles esenciales sobre dichos elementos.

Aunque pueda ser trillado, es importante mencionar que los chips de almacenamiento SD son componentes que internamente están en la capacidad de almacenar archivos de toda clase y se usan como complemento para extender la capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles.

Uso de las tarjetas de memoria SD

Los chips SD pueden ser utilizados por cualquier dispositivo digital que requiera almacenar datos y que por supuesto disponga de una entrada para aceptar algunos de los formatos en que se presenta esta clase de memoria. Actualmente podrás encontrar infinitas opciones que varían en la capacidad de almacenamiento, velocidad escritura y lectura, entre otras cualidades.

Para que más o menos puedas hacerte con una idea del uso que le puedes dar a estos componentes de almacenamiento; mencionaremos sus distintos formatos. Así logramos, por un lado orientarte sobre los formatos disponibles en los chips de almacenamiento SD y, por el otro lado, el uso habitual que puedes darle.

sd11

  1. Tarjetas de memoria SD en formato Micro

    Actualmente el formato microSD es el más utilizado por la mayoría de los dispositivos móviles que circulan en el mercado. Es decir, es un formato universal de tarjetas de memoria para tablet, Smartphone, cámaras digitales, ordenadores portátiles, entre otros dispositivos móviles. Varían en su capacidad de almacenamiento llegando a un máximo de 2 TB.

  2. Tarjetas de memoria SD en formato Mini

    Se trata de un formato que al día de hoy prácticamente es inexistente. Es decir, al principio la finalidad era hacer uso de este formato en smartphones, sin embargo fue desplazado prontamente por el formato mencionado previamente. Todavía existe uno que otro dispositivo que hace uso de este tipo de tarjeta, pero están algo obsoletos.

  3. Tarjetas de memoria SD formato original

    Este formato se introdujo al mercado en conjunto con las primeras cámaras digitales que se empezaron a comercializar. Aun cuando eran pequeñas, contradictoriamente resultaron ser muy grande para los dispositivos móviles. Sin embargo, aún sigue siendo utilizada en otro tipo de dispositivos como es el caso de los ordenadores portátiles y las cámaras digitales profesionales.

Clasificación de las tarjetas de memoria SD

Previamente ya mencionamos los formatos en la que puede encontrar tarjetas SD, que es una forma de clasificarlas. Sin embargo, en esta oportunidad las clasificaremos según su capacidad de almacenamiento, velocidad de escritura y lectura; y velocidad sostenible en video:

Las tarjetas SD se subdividen en tres grupos: las SD “normales” que tienen la capacidad de almacenar hasta 4 GB. Luego están las SDHC con una capacidad máxima de almacenamiento de 32 GB y las SDXC con una capacidad máxima de almacenamiento de 2TB. Solo que hasta ahora la de mayor capacidad que puedes encontrar en el mercado es de 1 TB.

Clase Speed

En la categoría de SDXC podrás encontrar otras características igual o mayor de interesantes que la de la capacidad de almacenamiento. Estamos hablando de la velocidad de lectura y escritura de datos. En este sentido se categorizan en clases que frecuentan los 2, 4, 6, 8 y 10 MB/s.

Clase U y UHS

También está la categoría UHS-I  U1 y U3 que indican que la velocidad mínima de escritura y lectura es de 10 MB/s (U1) y 30 MB/s (U3), pero la velocidad máxima de lectura es 104 MB/s y las UHS-II que admite las mínimas velocidades de escritura U1 y U3, pero alcanzan picos de 312 MB/s.

Clase V (Video Speed Class)

Por último encontrarás la clasificación de clase V que indican la capacidad que tiene la tarjeta de almacenar datos con velocidades sostenibles de video y se clasifican en V6, V10, V30, V60 y V90. Esta clasificación es especial para grabar videos en diferentes formatos, desde videos estándar hasta de calidad 8K.

¿Cómo elegir las tarjetas de memoria SD?

A estas alturas es posible que ya hayas aclarado algunas dudas y quizás puedas tener una idea de cuáles chips de almacenamiento SD te convienen. Sin embargo, para terminar de aclarecerte las ideas y así puedas tener un norte, te mencionaremos algunos consejos que puedes considerar y de seguro te ayudarán a hacer la elección adecuada:

Capacidad de almacenamiento admitida

Antes de apresurarte a comprar la tarjeta SD de mayor capacidad, asegúrate que tu dispositivo admita tal capacidad. De lo contrario estarás siendo afectado por una experiencia desagradable si llegases a hacerte con una tarjeta de gran capacidad y resulta que tu dispositivo no es compatible con dicha cantidad. Esto lo puedes saber fácilmente buscando las características por internet.

Uso que le vas a dar

Pero identificar la capacidad de almacenamiento admitida es solamente el primer paso, debes determinar para qué la vas a usar. Por ejemplo, si la deseas solo para almacenar videos y fotos te vendría bien hacerte con una SD de clase 10 y con UHS-I y V10 que te permitirá cubrir tu demanda y podrás grabar videos en formato FullHD.

nano sd

Mientras que si la necesitas para grabar videos a 4K tendrás que inclinarte por un chip SD que entre en la clasificación UHS-II U3 con un mínimo de V30 y una capacidad de almacenamiento de mínimo 128 GB. Y si lo que pretendes es disfrutar de la magia ofrecida de la calidad 8K, entonces debes hacerte con la que cuente con las mejores capacidades en todos los sentidos.

Evalúa el presupuesto

Este es otro punto que debes establecer desde un principio. Es decir, consulta con tu bolsillo primero para saber qué tan amplio es el rango de dinero que dispones para adquirir ese chip de almacenamiento SD tan deseado. Siguiendo todo esto de seguro podrás adquirir la adecuada para ti, es tu turno de actuar.

Finalmente, si te ha sido de ayuda este artículo, te invitamos a que lo comportas con tus familiares y amigos en tus redes sociales. Por otro lado, si te interesa conocer más acerca de las tarjetas de memoria, extendemos la invitación a las otras secciones que disponemos en esta web para ti. Encontrarás artículos de opinión, comparativas y demás información de calidad.

Escrito por