Tarjetas de Memoria para Cámaras Digitales 2021 - Analizados para tí.

Si quieres sacarle el mayor provecho a tu cámara digital, debes contar con la tarjeta de memoria adecuada. Sigue leyendo y entérate de más detalles sobre este producto

Te aconsejamos

#1 SanDisk Extreme PRO - Tarjeta de Memoria SDXC

¡Asegúrate de guardar todo tipo de momento en un solo instante! Que toda ocasión especial quede registrada en una memoria potente, con la capacidad para guardar toda foto o vídeo de la más alta calidad, en el momento en el que tu desees.

Ocupando una alta valoración y un excelente precio en la página de Amazon.es, dentro de las opiniones de los usuarios, la SanDisk Extreme Pro es la memoria para cámaras digitales esencial para ti.

La SanDisk Extreme PRO, es una tarjeta de memoria con una capacidad de 64 GB, lista para grabar vídeos en 4k UHD de alta resolución sin cortes y hacer fotografías en modo ráfaga secuencial, que puedes conseguir tanto en negro como en plata.

Es un modelo del año 2018, con un gran rendimiento que permite explotar tu creatividad, con grandes características a su favor y apenas 2 años de haber sido lanzado.

Esta tarjeta de memoria es resistente a diferentes temperaturas, incluso es resistente al agua, al calor, a golpes y a rayos X. Esta linea de tarjetas de memorias ofrece opciones desde 32 GB hasta 1 TB.

Debido a las dimensiones tan reducidas y el peso tan ligero que presenta, hace que esta memoria sea muy útil a la hora de movilizarse y realizar sesiones fotográficas en diferentes medios ambientes externos.

Pros
  • Compatible con varios dispositivos
  • Gran capacidad de almacenamiento
Contras
  • No todos los dispositivos admiten SDXC

¿Qué tarjeta de memoria usan las cámaras digitales?

Aunque elegir una tarjeta de memoria parece fácil en el caso de las cámaras digitales, se deben tomar en cuenta ciertas especificaciones ya que no todas son iguales, de no elegir la tarjeta adecuada el rendimiento de la cámara no será óptimo y sus funciones no estarán al máximo.

La capacidad de almacenamiento es importante a la hora de elegir las tarjetas de memoria para cámaras digitales, sin embargo también se debe tener en cuenta el formato para la compatibilidad con el equipo, así como su velocidad de lectura y escritura, estos datos técnicos son los que diferencian una tarjeta de otra.

Físicamente las tarjetas también son diferentes, en este caso lo más recomendable es revisar las especificaciones de la cámara para conocer qué modelo de tarjeta utiliza, puedes hacerlo por medio del manual de instrucciones del equipo o accediendo a la página web del fabricante, allí debe reflejar con cual tarjeta es compatible la cámara.

memoria para camara

Tipos de Tarjetas de Memoria para Cámaras Digitales

  • Tarjeta de memoria Secure Digital (SD): Una de las más comerciales y conocidas, con un tamaño de 24x32x2.1mm, su bajo costo y especificaciones estándares, hace que muchos dispositivos la utilicen, aunque las originales solo cuentan con una capacidad de almacenamiento de solo 2GB, los fabricantes han sacado al mercado una nueva generación llamadas SDHC y SDXC para dar respuesta a la demanda actual.
  • Tarjeta de memoria Digital High Capacity (SDHC): Físicamente son iguales a las SD pero con una capacidad de almacenamiento de 32 GB mayor así como su velocidad de lectura y escritura, este tipo de tarjeta son muy comunes actualmente.
  • Tarjeta Secure Digital Extended Capacity (SDXC): Con más espacio de almacenamiento que la SD y SDHC, esta tarjeta de memoria supera los 32GB y son las indicadas para la grabación de videos en Alta Resolución, la velocidad fue ampliada y su diseño es más robusto.
  • Modelo Micro: Diseñadas especialmente para teléfonos móviles con un tamaño de 11x15x1 mm,  en los últimos años ha ganado espacio con otros dispositivos, por su capacidad de almacenamiento y velocidad, estas son las tarjetas más pequeñas que encontrarás en el mercado.
  • Memory Stick y Memory Stick PRO: La memory Stick fue diseñada exclusivamente para el uso de equipos Sony como cámaras para videos y fotográficas, ordenadores y laptops, así como consolas de videojuegos, en principio su capacidad era limitada, por lo que se avanzó con la Memory Stick Pro para mayor almacenamiento y rapidez en lectura y escritura.
  • Memory Stick Duo, PRO Duo y PRO-HG Duo: Memory Stick Duo fabricadas por Sony, este diseño de tarjeta de memoria es pequeño, sus medidas son 20x31x 1.6 mm, no son tan populares por su alto costo, luego entraría al mercado la Memory Stick PRO Duo y PRO- HG Duo, un producto exclusivo para los modelos recientes de cámaras Sony.
  • Tarjetas XQD: Una de las tarjetas más rápidas del mercado, su tamaño es de 38,5x 29,8 x 3,8 mm, fue diseñada por SnaDisk, Sony y Nikon, tiene una alta velocidad que supera los 125 mg por segundo y su rendimiento es de 1Gb por segundo.

Con el almacenamiento y la velocidad adecuada tu cámara funcionará de manera óptica

¿Dónde comprar tarjetas de Memoria para Cámaras Digitales?

Si quieres hacer una compra online segura no hay mejor opción que Amazon, en esta tienda virtual encontrarás una variedad de marcas y diseños, así como todas las especificaciones más importantes, así como ofertas disponibles, es muy importante que revises  la compatibilidad con los dispositivos.

Si quieres hacer una compra personalizada, entonces puedes hacerla en las tiendas departamentales como el Corte Inglés, Carrefour, Media Market, entre otras, también en tiendas de tecnología y venta de telefonía móvil.

memoria camara fotografica

Consejos para comprar tarjetas de Memoria para Cámaras Digitales

  1. Dispositivo: Revisar el manual de uso de la cámara que vas a utilizar para conocer que tarjeta puedes usar y así evitar comprar una que nos sea compatible.
  2. Velocidad de lectura: Es un dato muy específico que no suele ser muy comercial, pero que resulta muy importante para el desempeño de la cámara, debes buscarlos en las especificaciones.
  3. Tarjeta de Memoria: Identificar el tipo de tarjeta, con los datos ofrecidos anteriormente podrás saber cuál es la más indicada para tu equipo.
  4. Velocidad: Este número aparece reflejado en la tarjeta como tal, dependiendo de su marca y capacidad la Speed Class puede variar.
  5. Capacidad: Es el dato más fácil de identificar, ya que es el dato más comercial, siempre la podrás ver en número grandes en la superficie de la tarjeta, los expertos recomiendan tener dos tarjetas de capacidad media para trabajar mejor.
  6. Marcas: Siempre es una mejor opción preferir marcas consolidadas en el mercado, no tendrás que preocuparte por la durabilidad del producto, ya que fue fabricado por una marca reconocida.
  7. Adaptador: Si quieres pasar de formato microSD a SD no debes preocuparte ya que en el mercado existen diversos adaptadores para usarla sin problema.

Para finalizar debes saber que si realizas una grabación de Full HD se deben utilizar tarjetas de memorias Clase 10 por encima de 10 Mega Bytes por segundo, mientras que para 4K en alta calidad, deberás utilizar tarjetas UHS Class 3 que tenga más de 30 Mega Bytes por segundo.

Es importante que conozcas el tamaño de los ficheros de Bytes que van a resultar de la grabación, para ello debes emplear tarjetas con más de 32Gb de almacenamiento para no preocuparte, para más información sobre tarjetas de memoria puedes revisar nuestra Guía de Compra y si te gustó el contenido puedes compartirlo en tus redes sociales.

Escrito por