Mejores Tarjetas de Memoria Nano SD del 2021

¿Necesitas más almacenamiento en tu Smartphone? Entonces debes adquirir una tarjeta de memoria Nano para guardar todo que lo desees sin preocuparte por el espacio. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles

Te aconsejamos

#1 Tarjeta de Memoria HUAWEI Nano - 128GB

La marca Huawei no para de sorprendernos y de seguir fabricando obras de alta tecnología. En esta ocasión, presenta uno de los productos que más se están solicitando en estos tiempos: una tarjeta de memoria nano SD. Sí, esa solución super innovadora que necesitabas para el almacenamiento de tu teléfono inteligente.

Aunque estas tarjetas son un 45% más pequeñas que las llamadas micro SD, para los móviles de Huawei cuentan con la ventaja de que comparten la misma ranura de una tarjeta nano SIM. Solo deberás introducir la nano SD en su respectiva bandeja para poder disfrutar de un mejor almacenamiento y con velocidades muy altas de transferencia. Así de sencillo. Ten cuidado de no confundir la entrada de la nano SD con la nano SIM, ya que no la leerá si la colocas erróneamente.

Esta tarjeta en particular presenta entre sus características 128 GB de capacidad de almacenaje, así como una velocidad de lectura de 90 MB por segundo. Como es un producto original de Huawei, es compatible y recomendable con modelos de última gama, como el mate20 y mate20 Pro, por ejemplo.

Es pequeña y rápida, cumpliendo de manera eficiente con todo lo que se describe. Para instalarla no hay mayor inconveniente. Una vez lista, el móvil se encargará automáticamente de ajustarla. A su vez, cabe destacar que este modelo es uno de los más veloces en el mercado, tanto para leer como para escribir en ella, siendo capaz de copiar y mover archivos con una rapidez asombrosa.

Si estás buscando una tarjeta nano SD para ahorrar espacio no lo pienses más y adquiere este modelo, que cuenta con una capacidad de almacenaje enorme y con una velocidad de transferencia bastante alta. ¿Quién mejor que Huawei que realmente conoce los productos que mejor se adaptan a tus necesidades?

Pros
  • Gran capacidad de almacenamiento.
  • Más veloz que el resto.
  • Producto de muy buena calidad.
Contras
  • Solo se usa en equipos de la misma marca.

¿Qué es una tarjeta de memoria Nano?

Una tarjeta de memoria es una herramienta de almacenamiento externo, en la que podemos guardar  cualquier tipo de información, para asi conservar la disponibilidad de almacenamiento interno del dispositivo. También es conocida como memoria flash y puedes conseguirla como SIM Card, Micro SIM y Nano SIM.

La Tarjeta de memoria Nano, se denomina así por su tamaño, fue diseñada para ser compatible con todos los Smartphone y tiene una capacidad de almacenamiento desde los 32, 64, 128 hasta los 256 GB, en el mercado podrás conseguir muchos modelos y diseños dependiendo del fabricante sin embargo su función es la misma.

Este tipo de tarjeta son hasta un 40% más compacta que la MicroSD, sin embargo su rendimiento es similar, pero gracias a este diseño puede integrarse de manera fácil a cualquier Smartphone, sin importar el modelo o la marca, puede ser usada sin problemas de compatibilidad.

nano memory

Ventajas de usar una Tarjetas de Memoria Nano

  1. Tendrás mayor capacidad de almacenamiento
  2. Es compatible con todos los Smartphone
  3. Puedes usarla en diferentes dispositivos
  4. Es fácil de instalar
  5. Soporta diferentes formatos para almacenar.

Consejos para elegir una tarjeta de memoria Nano

  • Calidad: Dependiendo del uso que le des a la tarjeta, la frecuencia o el número de dispositivos en la que la utilices deberás elegir una marca consolidada que te brinde la garantía necesaria en caso de algún inconveniente.
  • Almacenamiento: Aunque tus necesidades actuales no requieran demanda de mucha memoria se recomienda mirar al futuro y elegir un almacenamiento que te permita dar respuesta a tus necesidades a largo plazo dadas las actualizaciones constantes de programas y aplicaciones.
  • Tamaño: En el mercado se pueden conseguir diferentes tamaños de tarjetas de este tipo, te recomendamos elegir la estándar que permitirá que la uses en diferentes dispositivos.
  • Ajustes: No todas las tarjetas de memoria Nano son iguales, las características dependerán mucho de sus fabricantes, debes revisar todas las especificaciones antes de comprar, para saber el rendimiento y las limitaciones que tendrá esta herramienta de almacenamiento.
  • Uso: No es lo mismo adquirir una tarjeta de memoria que solo será utilizada por una persona en un mismo dispositivo, que por varias en distintos dispositivos, en consecuencia debes elegir bien la que deseas comprar para obtener la respuesta que esperas.

No te preocupes más por el espacio de almacenamiento con una tarjeta de memoria Nano

Diferencia entre la SIM, Micro SIM y Tarjeta de Memoria Nano

Si quieres saber en qué se diferencian estas tres tarjetas de telefonía móvil a continuación te presentamos las diferencias:

SIM     Micro SIMNano SIM
La más grande de las tres Es de tamaño EstándarLa más pequeña
Su tamaño es de 25x15x0,76mm Su tamaño es de 15x12x076 mmSu tamaño es de 12,3x 8,8x 0,7 mm
Son usadas por dispositivos de gama media como Samsung Galaxy Duos, Asha de Nokia u otros con requerimientos básicosSon usadas por dispositivos de gama alta como el Galaxy S4, el HTC One o el Xperia ZEs usada por casi todos los modelos de Smartphone
  Su capacidad es menor a 88K  Su capacidad es de 88K o más  Su capacidad es de 88K o más

¿Dónde comprar las Tarjetas de Memoria Nano?

Si quieres hacer una compra online segura no hay mejor opción que Amazon, en esta tienda virtual encontrarás una variedad de marcas y diseños, así como las ofertas disponibles, es muy importante que revises la garantía que ofrece el fabricante y la compatibilidad con los dispositivos.

Si quieres hacer una compra personalizada, entonces puedes hacerla en las tiendas departamentales como el Corte Inglés, Carrefour, Media Market, entre otras, también en tiendas de tecnología y venta de telefonía móvil.

nano sd

¿Qué dispositivos usan la tarjeta de memoria Nano?

En principio las tarjetas de memoria fueron diseñadas para ser usadas exclusivamente por telefonía celular, sin embargo actualmente su uso se ha diversificado como almacenamiento externo de ordenadores portátiles y personales, así como lectores de tarjetas de memoria, mp3, mp4, cámaras y otros dispositivos portátiles.

Los Smartphone son los dispositivos que más utilizan las Nano SD, dado al tamaño y actualizaciones de las apps, además para mantener el almacenamiento interno de móvil optimo y así mantener su funcionamiento.

Ahora que conoces toda la información necesaria sobre estas tarjetas, comparte este contenido en tus redes sociales para que familiares y amigos conozcan todos los beneficios sobre este producto.

Escrito por