Desbloquear una tarjeta de memoria: Cómo hacerlo

como desbloquear una tarjeta de memoria 03

Hoy en día, las tarjetas de memoria continúan siendo importantes para quienes deseen ampliar la memoria interna de su dispositivo. Pero esta definitivamente no es la única función que cumplen.

También se encargan de proteger la información que almacenan. Muchas de ellas traen consigo la opción de colocar una contraseña como forma de protección y así salvaguardar los datos de posibles errores.

desbloqueo de memoria

Sin embargo, uno de los problemas más comunes entre las personas que cuentan con estas tarjetas surge cuando esta contraseña se olvida por completo. La buena noticia es que sí se pueden desbloquear.

Cómo desbloquear una tarjeta de memoria si se te olvidó la contraseña

Método 1: El último archivo

Para cumplir con los pasos de este método necesitarás contar con un dispositivo móvil, como un teléfono celular, para que pueda funcionar, además de un ordenador para hacer más accesible el proceso.

  1. Inserta la tarjeta en el dispositivo y asegúrate de que la reconozca.
  2. Dirígete al gestor de archivos, archivos del sistema y luego detente en el archivo mmcstore.
  3. Cópialo y pégalo en el escritorio de tu computador.
  4. Haz uso del Bloc de notas de Windows para abrir mmcstore.
  5. Una vez abierto, tendrás la clave olvidada de tu tarjeta justo enfrente de ti.
  6. Anota la contraseña en otro archivo del Bloc de notas, desconecta la tarjeta de la PC e insértala nuevamente en tu dispositivo móvil.
  7. Intenta acceder a la tarjeta e inserta la contraseña cuando el dispositivo te lo indique.

Método 2: A través de un sofware

Existen miles de softwares entre cuyas funciones está desbloquear aquellas tarjetas de memoria que han quedado bloqueadas por falta de contraseña.

Uno de ellos es EaseUS Data Recovery Wizard Free, el cual es la opción más accesible para recuperar la información que tienes almacenada en tu tarjeta de memoria y que no puedes extraer.

memoria desbloqueada

Lo ideal es instalar la aplicación en tu escritorio y seguir los pasos que ella te indique.

Desbloquear una tarjeta de memoria manualmente

Existen también excepciones cuando resulta que no son los datos dentro de tu tarjeta los que deben ser desbloqueados sino tu tarjeta misma.

Desde un punto de vista meramente físico, tu tarjeta puede atascarse en uno de los adaptadores que incluyen un mecanismo de seguridad para protegerla de caídas inesperadas y silenciosas.

En este caso, lo indicado es remover el seguro hacia el lado contrario donde diga “Lock” y el problema estará resuelto.

como desbloquear memoria

En resumidas cuentas, desbloquear una tarjeta de memoria no es nada del otro mundo. Solo debes aprenderte el proceso según sea tu caso y no volverás a preocuparte por toda la información que pudiste haber perdido.

Escrito por