Mejores Tarjetas de Memoria de 128 GB del 2021

Las tarjetas de memoria de 128 GB son la opción perfecta para ti si estás buscando un precio más accesible con una gran capacidad de almacenamiento, sigue leyendo para que conozca cuáles son las mejores, cómo elegirlas y más.

Te aconsejamos

#1 Tarjeta de memoria de 128 GB microSDXC con adaptador SD SanDisk Ultra ...

La SanDisk Ultra tarjeta de memoria microSD de 128 GB es la mejor alternativa de almacenamiento. Clase 10 para la grabación y reproducción de vídeos en alta definición. También incluye la categoría A1, para acelerar su rendimiento e incluye el adaptador.

Una de las características más importantes es la velocidad de transferencia. Ella te permitirá traspasar hasta mil fotos (de un tamaño promedio de 3,5 MB) en un minuto. Estos Resultados que pueden varias dependiendo del dispositivo utilizado.

Una gran capacidad concentrada en una presentación de apenas 4,54 g y 0,07 x 1,49 x 1,09 cm. Tamaño estándar para los equipos móviles.

Mejorar la experiencia del usuario

La memoria fue diseñada pensando en el público, su rapidez hace que se agilice el accionar de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes y tabletas. Por ejemplo, es capaz de brindar un inicio más veloz.

También, en Google Play podrás descargar la aplicación SanDisk Memory Zone, que sirve para monitorear y entrar a todos los archivos almacenados. De igual manera, efectuar copias de respaldo e incluso, se pueden pasar desde el equipo a la tarjeta, para libera espacio.

Todas aquellas especificaciones hacen del producto uno de los más atractivos y por tanto vendidos en el mercado. Su precio accesible y su excelente funcionamiento le dan la preferencia de los compradores.

Pros
  • Apto para equipos de alta gama
  • Resistencia y durabilidad
  • Amplio espacio de almacenamiento
  • Velocidad de transferencia y rendimiento
Contras
  • Su rendimiento depende del dispositivo

¿Por qué comprar tarjetas de memoria de 128 GB?

En un mundo digitalizado, las tarjetas de memoria son esenciales a lo largo de nuestra vida, recuerdos, información importante, proyectos, hobbies y demás, todo esto lo resguardamos en dispositivos de almacenamiento. Es así como cada vez necesitamos más espacio de almacenamiento y calidad de guardado de datos.

Allí es cuando las tarjetas de memoria entran al juego. Con el paso del tiempo, las tarjetas de memoria han evolucionado de forma gigantesca, pasando de unos cuantos Megabytes, hasta llegar a los Terabytes, a precios que llegan a ser relativamente accesibles para todos.

128gb


Una tarjeta de memoria de 128 GB es una cápsula con espacio de almacenamiento más que suficiente para la persona promedio y al no ser las tarjetas de memoria con mayor capacidad, no son tan caras como sus versiones más espaciosas.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de memoria de 128 GB?

A la hora de comprar un dispositivo, tableta, móvil, cámara digital, etc… una de las cosas en las cuales nos fijamos es el espacio de almacenamiento y la posibilidad de extender el límite predeterminado del dispositivo.

Repotencia tu smartphone con la ayuda de una tarjeta de memoria externa.

Seguramente todos hemos pasado por la misma situación en la que vemos la notificación “no queda espacio libre de almacenamiento” y nos vemos forzados a mover archivos, borrar fotos y videos o desinstalar programas y aplicaciones para que el dispositivo siga funcionando correctamente. Esta es la señal de que necesitas comprar una tarjeta de memoria y en el mercado podrás encontrar marcas muy buenas y ligeras variaciones en los precios.

Sandisk

SanDisk es una empresa norteamericana con 32 años de experiencia en la fabricación de dispositivos de almacenamiento flash, es también una de las marcas más conocidas y utilizadas, ofreciendo tarjetas de almacenamiento de buena calidad y con excelentes características.

Kingston

Otra marca popular y que ofrece productos de calidad es Kingston, una compañía también norteamericana que se enfoca principalmente en la fabricación de memorias para ordenadores. También podemos encontrar tarjetas de memoria de la marca Samsung con excelentes capacidades.

¿Cómo elegir una tarjeta de memoria?

Antes de comprar una tarjeta de memoria debes poder entender lo que te ofrece y así poder escoger las características que vayan de la mano con la función que le vas a dar, para esto hay que tener en mente los siguientes conceptos básicos:

Límite de almacenamiento

Este es el concepto más común y fácilmente reconocido, se refiere a qué tanto espacio se puede ocupar en una tarjeta de memoria y se cuantifica como Megabytes, Gigabytes, Terabytes… Si vas a necesitar una tarjeta para almacenar una enorme cantidad de datos, lo mejor es que escojas un alto espacio de almacenamiento, si en cambio buscas una opción más económica y no necesitas de mucho espacio, puedes comprar una tarjeta de memoria de un menor espacio de almacenamiento.

Tipo de tarjeta de memoria

Esta característica la vas a  encontrar detallada en el dispositivo. Debes prestarle especial atención para escoger el tipo correcto. Una tarjeta de memoria puede ser MicroSD, MicroSDHC, Micro SDXC o UHS, aumentando o bien su capacidad o su velocidad de lectura.

Velocidad de lectura

Esta se refiere al tiempo que toma editar la información que se almacena en la tarjeta de memoria, ya sea para guardarla (escritura) o mostrarla (lectura). Esto se reconoce según la clase identificada con un número: 2, 4, 6 o 10, representando estos la cantidad de Megabytes por segundo.

Bus UHS

A partir de los tipos SDHC y SDXC se incorpora el Ultra High Speed, una característica que permite a estos modelos, leer y editar la información mucho más rápido. Este UHS puede ser de dos tipos, identificados con los números romanos I y II. Teniendo el UHS-I una velocidad de 104 MB/s y el UHS-II 312 MB/s.

Clase de UHS

Dentro de los UHS existen 2 clases más, estas se simbolizan con una U seguida de un número, que bien puede ser 1 o 3 y representan la velocidad mínima de escritura con la que trabajan dichas tarjetas de memoria, siendo 1 igual a 10 MB/s y 3 indica entonces 30 MB/s.

Si dominas los términos de las tarjetas microSD, aprenderás a comprar la tarjeta de memoria ideal para cada uso distinto.

Por lo tanto si tiendes a mover los archivos de un lugar a otro, lo mejor es contar un Bus UHS, si te gusta grabar muchos videos en calidad HD es mejor optar siempre por tarjetas de memoria SDHC de 128 GB de clase 10 o SDXC.

¿Es suficiente una tarjeta de memoria de 128 GB?

Entonces, ¿basta con una sola tarjeta de memoria de 128 GB? ¿Tendré que comprar otra? ¿cuánto es realmente 128 GB?

Si aún te quedan dudas, una tarjeta de memoria microSD de la clase SDXC de 128 GB es la tarjeta de memoria más poderosa de su clase, si eres de quienes conservan muchos recuerdos, imágenes de calidad, videos, archivos en general, o simplemente olvidas borrar todo lo que te llega por redes sociales, esta tarjeta será suficiente para no ver ese mensaje de “límite de almacenamiento alcanzado” durante mucho, mucho tiempo.

128 gbb

Esta tarjeta también es una buena elección para usarlas en cámaras réflex, tanto por aficionados a la fotografía como por profesionales. Ya que su precio, velocidad de lectura y el espacio de almacenamiento es óptimo.

Para hacerte una idea, una tarjeta de memoria de 128 GB, en un móvil que realice fotografías de 20 Megapíxeles con una calidad de grabación muy buena, puede almacenar más de 17.000 fotografías. En cuanto a formatos RAW sin comprimir (el formato con el cual trabajan las cámaras profesionales) puede almacenar hasta 4.000 fotografías.

La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo.

Carl Mydans.

En el caso de los móviles, no está de más recordar que la tarjeta de memoria es una extensión para esos casos en los cuales la memoria interna se queda algo corta, por lo tanto en la mayoría de las ocasiones una tarjeta de almacenamiento de 128 GB es perfectamente suficiente.

Sigue navegando en nuestro sitio web y encuentra nuestras comparativas con las marcas de tarjetas de memoria más destacadas del mercado. ¡Si has disfrutado de esta información no dudes en compartirla en tus redes sociales con otras personas que la necesiten!

Escrito por