Mejores Tarjetas de Memoria Compact Flash del 2021

Las tarjetas de memoria son herramientas increíbles que te permiten guardar desde recuerdos y momentos en forma de fotografías hasta tus canciones favoritas y los documentos más importantes. Si eres un aficionado por la fotografía te debes de haber encontrado ya con las tarjetas de memoria Compact Flash, sigue leyendo para que conozcas más sobre una de las principales tarjetas de los fotógrafos.

Te aconsejamos

#1 Tarjeta de Memoria Compact Flash SanDisk Extreme Pro de 32 GB

La Extreme Pro Compact Flash SanDisk posee una capacidad de 32 GB, una velocidad de transferencia de 160 MB/S, escritura de 150 MB/S, UDMA 7 y tecnología VPG-65; que le da soporte en la velocidad de grabación de 65 MB/S.

Fácil de usar y muy útil en equipos de alta gama, por lo tanto, goza de la preferencia de muchos fotógrafos y camarógrafos profesionales.

Podrás aprovechar el espacio de almacenamiento que tiene, realizando largas sesiones ininterrumpidas de fotografía o grabación. Incluso recopilando imágenes en alta calidad, la memoria cumplirá su función sin problemas.

Ideal para sacar el mayor rendimiento a tu cámara, la tarjeta es perfecta para trabajar con equipos DSLR, dando la posibilidad de utilizar todas las funciones que ofrecen las cámaras, así como un rápido traspaso de la información almacenada a tu computadora.

Capacidad y resistencia

Diseñada para resistir golpes, rayos X y funcionar en bajas y altas temperaturas, la memoria es ligera, pesa 40 g. Tiene unas dimensiones de 0,4 x 4,3 x 3,6 cm. Su tamaño pequeño permite transportarla con facilidad, guardar los materiales capturados en alta definición con premura y mucha confianza.

En conclusión, dada la relación entre precio y calidad, las tarjetas de SanDisk son de las más vendidas y mejor reseñadas en Amazon. Las principales opiniones relacionadas con el producto hacen énfasis en sus virtudes, por ejemplo, la calidad y seguridad que brinda.

Pros
  • Resistente a golpes
  • Es muy fácil de usar
  • Compatible con imágenes en alta definición
  • Alta velocidad de lectura y escritura
Contras
  • Debes verificar la compatibilidad con tu cámara

¿Qué es una tarjeta de memoria Compact Flash?

Las tarjetas de memoria compact flash fueron de los primeros diseños de tarjetas de memoria, principalmente usados para el almacenamiento de datos de las cámaras digitales. Son un dispositivo de almacenamiento electrónico presentados al mercado por SanDisk en 1994.

tarjetas de memoria


Actualmente, con la innovación, tanto con respecto a las tarjetas de memoria como con los dispositivos electrónicos (móviles, cámaras, etc..) este tipo de tarjetas de almacenamiento ya no son muy demandadas, sin embargo, para los amantes de la fotografía esta sigue siendo una opción relevante.

Tarjeta de memoria Compact Flash y la fotografía

Cuando se trata de fotografía, ya sea profesional o no, las tarjetas de memoria mayormente utilizadas son las MicroSD y las CF (Compact Flash) y no suelen ser un factor que llegue a restringir la decisión de los usuarios entre una cámara y otra, sino al contrario.

De acuerdo a la cámara que desee el usuario, este se adaptara al timo de tarjeta de memoria que acepte. Lo últimos modelos en cámaras réflex se inclinaron al uso de las tarjetas de memoria microSD, mientras que los modelos antiguos a semi antiguos, optan por la tarjeta de memoria Compact Flash. Algunos modelos llegan a incluir ranuras para aceptar ambos tipos de tarjetas.

Mientras mejor calidad tenga una cámara, más espacio de almacenamiento va a necesitar y las nuevas tarjetas MicroSD ofrecen una gran capacidad de almacenamiento, ocupan menos espacio y tienen una buena velocidad de escritura de datos.

Las tarjetas Compact Flash tienen una vida útil más larga, gracias a sus condiciones físicas, aunque no es algo que se suela tomar en cuenta. Para los amantes por usar modelos antiguos de cámaras y lograr fotografías vintage, deberán optar por las CF (Compact Flash) las cuales ofrecen desde 4 hasta 64GB de memoria.

Velocidad de transferencia de datos en Compact Flash

Luego de elegir la capacidad de almacenamiento que vayas a necesitar, tienes que verificar la velocidad de transferencia de datos que ofrece la tarjeta de memoria.

Esta información viene detallada en la cara frontal de este dispositivo y puede estar identificado como un número que multiplica (ejemplo: 200x) o directamente la velocidad de bytes por segundo (ejemplo: 10 MB/s).

Imagen: shot de la sección en la que se ve la información detallada de la cámara.

Para tener un mejor entendimiento de estos dígitos, puedes usar la siguiente tabla:

Velocidad de transferencia de datos

133x

20MB/s
200x30MB/s
300x45MB/s
400x60MBs
600x90MB/s
1000x

160 MB/s

¿Qué velocidad de escritura de datos necesito?

Hoy en día, las tarjetas de memoria Compact Flash ofrecen como mínimo 200x o 30MB/s lo cual es una buena velocidad para la fotografía de retrato y bodegones. Para fotografía deportiva o para grabar videos lo mejor es una tarjeta Compact Flash con una velocidad de lectura y escritura mayor, para así almacenar los fotogramas de forma óptima. Sin embargo también debes que verificar que la cámara en si tenga una velocidad de transferencia de datos adecuada.

“La fotografía es más que un medio para la comunicación efectiva de ideas. Es un arte creativo”.

Ansel Adams

Tipos de tarjetas Compact Flash

Las tarjetas de memoria Compact Flash se pueden clasificar en dos categorías o divisiones: CF de tipo I y tipo II.

compact flas

Las Compact Flash de tipo I tienen un espesor de 3 mm mientras que las Compact Flash de tipo II tienen un espesor de 5 mm. Estas tarjetas de almacenamiento pueden trabajar a 4 velocidades distintas: velocidad CF original, alta velocidad CF (usando CF + /CF2.0), estándar (usa CF3.0) y la más alta velocidad de estándar (CF4.0).

Conclusiones

En muchos modelos de cámaras Sony, Nikon, Canon y Olympia, al igual que otras marcas, aún se pueden encontrar productos que trabajan con este formato. El hecho de que existan las Micro SD con buenas prestaciones no significa que las compact Flash no valgan la pena, pero han tenido la desventaja de ser olvidados por la mayoría de fabricantes, probablemente por ser de un tamaño mayor a las MicroSD.

Si necesitas una tarjeta de memoria Compact Flash para tu cámara, te invitamos a visitar nuestra sección de comparativas donde podrás escoger el modelo que mejor vaya con tus planes, destacamos las mejores tarjetas de memoria del mercado junto a las opiones de los usuarios.

¿Te ha resultado útil esta información? No dudes en compartirla en tus redes sociales o con otros compañeros fotógrafos que la puedan necesitar.

Escrito por