Mejores Tarjetas de Memoria Clase 10 del 2021

Existen muchos tipos de tarjetas de memoria para diferentes dispositivos, de distintas capacidades de almacenamiento o velocidad de escritura de datos. En este caso conocerás más sobre las tarjetas micro SD, más específicamente las tarjetas de memoria clase 10.

Te aconsejamos

#1 Tarjeta de memoria SanDisk Ultra UHS-I clase 10

Al momento de hacer fotos de gran calidad, así como vídeos HD, con las cámaras de enfoque automático de última tecnología debes tomar en cuenta una cosa: la capacidad de tu tarjeta de memoria. Esta es una de las herramientas fundamentales para conseguir todo eso que deseas, solo que debes elegir sabiamente la marca ideal.

En esta ocasión, te presentamos las tarjetas SanDisk Ultra UHS-I clase 10, con las cuales te vas a beneficiar de gran manera gracias a un sinfín de características que las convierten en las mejores del mercado. ¿Cuáles son esas ventajas? Descargas más rápidas, de alta capacidad, así como el mejor rendimiento de almacenaje (entre 16 GB y 128 GB) de fotografías y vídeos de calidad HD.

Sobre este producto en específico podemos destacar que es compatible con cámaras que soportan SDHC, SDXC y UHS-I. A su vez, trae consigo un adaptador SD que lo compagina con cualquier cámara digital. En cuanto a su velocidad de lectura puede alcanzar unos 80 MB/s. Cabe resaltar que cuenta con capacidad de 64 GB.

Es importante mencionar que las tarjetas de memoria de SanDisk son resistentes a cualquier cosa; ya sea al agua, las temperaturas extremas, los golpes e incluso a los rayos x. Esta será la mejor opción que tendrás a la mano para ese día de campo, en la playa o montaña, pues son capaces de ajustarse a cualquier situación.

Pros
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Buena velocidad para transferir datos.
  • Perfecta para grabar vídeos.
Contras
  • Viene sin una cajita protectora.
  • Puede presentar problemas al formatearla.

Una tarjeta de memoria es un dispositivo de almacenamiento externo capaz de soportar la escritura y la edición de información de forma segura, y que además no requiere estar en constante funcionamiento (conectada a la electricidad) para conservar los datos. Y entonces, ¿qué es una memoria clase 10? ¿Por qué recibe ese nombre?

¿Qué es una tarjeta de memoria clase 10?

La Clase 10 es un tipo de tarjeta de memoria de la categoría SD (Secure Digital). Estas tarjetas de memoria se clasifican según su tamaño, la disposición de sus conectores y la velocidad de escritura y lectura de los datos, siendo la clase 10 una de las mejores elecciones que se puede hacer en la mayoría de los casos.

tarjeta clase 10


Existen 4 clases de tarjetas Micro SD: Clase 2, Clase 4, Clase 6 y Clase 10. Los números son la velocidad de MB/s (Megabytes por segundo).

“Clase 10” hace referencia a la clasificación de la tarjeta de memoria según se velocidad de lectura de datos, la velocidad de lectura corresponde al tiempo que le toma al dispositivo almacenar y mostrar la información dentro de la tarjeta de memoria.

Importancia de la velocidad de lectura

No products found.

Una gran velocidad de lectura en las tarjetas de memoria no es lo necesario para todos. Dependiendo del tipo de archivos con los que vayas a trabajar y el dinero que deseas invertir en ello, más no siempre es mejor. La velocidad de lectura es algo que se valora mucho y esto se apega al valor monetario de la tarjeta de memoria, a más espacio y velocidad de lectura, mayor el precio.

Nadie que haya estado tan involucrado con las computadoras diría que una cantidad de memoria es suficiente para siempre.

Por lo tanto, para tener una idea de cuándo es mejor tener una tarjeta de memoria clase 10 o de otra clase, acá encontrarás unos simples tips:

¿Cuándo usar tarjetas de memoria Clase 10?

Si pretendes comprar una tarjeta de memoria micro SD para asignar como memoria interna de tu teléfono móvil no solo debes fijarte en la cantidad de almacenamiento, lo importante es asegurarte que la velocidad de lectura y escritura de datos sea la apropiada para la gama del teléfono.

En este caso, si usas una tarjeta de memoria con un buen espacio de almacenamiento, pero una lenta velocidad de administración de los datos, el móvil simplemente irá lento.

Si buscas tarjetas de memorias para cámaras con potencial más profesional, lo mejor es una tarjeta de memoria clase 10. Para asegurar un almacenamiento óptimo de los datos, ya que las cámaras réflex trabajan con formato de imagen crudo en lugar de JPEG.

En resumen, considera el tamaño de los archivos y qué tan rápido debes disponer de ellos para elegir la tarjeta de memoria de la clase que necesitas, ya que en el caso de cámaras digitales sencillas o de teléfonos de gama media, no es necesario gastar mucho por una mayor velocidad de lectura.

Tarjetas de memoria clase 10: tipos y características

Aunque sean catalogadas comúnmente como tarjetas micro SD, en realidad se pueden separar en 3 tipos.

1. Tarjeta de memoria SD

Su límite de capacidad es de 2 GB, en la actualidad este tipo de tarjeta de memoria ya no es muy utilizada.

2. Tarjeta de memoria SDHC

Estas son las siglas de Secure Digital High Capacity, un almacenamiento digital seguro y de gran capacidad. Este tipo de tarjetas de memoria pueden llegar a un límite de 32 GB. Uno de los tipos de tarjeta SD más utilizado en móviles.

3. Tarjeta de memoria SDXC

Su capacidad máxima llega hasta 2T (Terabytes) siendo la última generación en tarjetas de memoria.

Es así como entre estos tipos de tarjeta de memoria la clase 10 es la que ofrece las mejores velocidades de lectura y escritura, un ideal para móviles de alta gama, cámaras fotográficas y algunas videocámaras. Aunque en estos tiempos ya existen tarjetas que superan incluso a la clase 10. Alcanzando velocidades de 50 o hasta 312 MB/s.

¿Qué tarjeta de memoria es mejor comprar para mi móvil?

Como ya hemos mencionado, para los modelos de más alta gama lo esencial son tarjetas de memoria clase 10, para tener un rendimiento adecuado. Estas tarjetas de memoria también son perfectas para usar en cámaras de fotografía profesional.

Al comprar tarjetas de memoria microSD no hay que olvidar que la clase 10 es la mayor calidad en velocidad de transferencia de datos.

Si lo tuyo va más allá y trabajas con archivos y calidad de definición más avanzada, como grabar videos en 4K o más, lo mejor es pasar al siguiente nivel y optar por tarjetas de memoria con una velocidad de lectura superior a la clase 10, como lo son las tarjetas de memoria UHS.

Tarjetas de memoria clase 10 para almacenar aplicaciones

Hoy en día ya no es problema, pero hace unos años no era factible instalar las aplicaciones en las tarjetas de memoria SD debido a que las mismas no procesaban la información como era debido.

memoria clase 10

No products found.


Las tarjetas de memoria MicroSD están pensadas para leer y estructurar la información siguiendo una secuencia concreta, pero en cuanto a las aplicaciones, el procesar su información era algo más aleatorio, por decirlo de esa forma.

Es por esto que se ideó un tipo de tarjeta de almacenamiento que resolvía este déficit, manteniendo la calidad de la Clase 10 con sus 10 MB/s. Estas tarjetas se caracterizan por el nombre APC (Application performance Class).

Si te ha resultado útil esta información, no dudes en compartirla en tus redes o con quienes necesiten conocer estos tips y datos. Visita las guías comparativas y de compra para conocer las marcas que ofrecen la mejor calidad en tarjetas de almacenamiento.

 

Escrito por